Medicina Estética

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Es un tipo de mesoterapia indicada en la prevención y el tratamiento del envejecimiento cutáneo, que utiliza factores de crecimiento presentes en la propia sangre del paciente. Consigue un aumento en las fibras de colágeno y elastina, así como una piel más tersa y rejuvenecida, mejorando la hidratación y la textura cutánea.

Esta técnica se puede aplicar tanto en personas jóvenes, de alrededor de 30 años, como primer paso en el tratamiento de los primeros signos del envejecimiento, como en personas de mayor edad, como complemento de otros tratamientos más invasivos.

¿En qué consiste el tratamiento con PRP?

La bioestimulación con factores de crecimiento consiste en la obtención de pequeños volúmenes de sangre del paciente, a partir de la cual se separa la parte de plasma rico en plaquetas, fracción plasmática con elevada concentración de plaquetas (PRP) que contiene factores de crecimiento. Esta fracción de PRP será aplicada al paciente mediante inyección intradérmica. Es una técnica poco dolorosa, aunque se aplica previamente una crema anestésica o frío para minimizar las molestias.

La inyección puede ser manual, realizando microinyecciones con agujas de calibre muy fino, o con pistola de mesoterapia. Se aplica a través de pequeñas microinyecciones muy superficiales dentro de la piel, pudiendo quedar pequeñas pápulas que se reabsorben en unos minutos. También se puede aplicar en cara, cuello, escote, cuero cabelludo y dorso de manos.

¿Cuáles son los resultados que se obtienen con PRP?

Se obtiene un aumento en el grosor de la piel, una recuperación de su consistencia elástica y una mejoría en la afluencia vascular, mejorando la tersura y apariencia de la misma. Se obtiene una piel más rejuvenecida, elástica e hidratada.

¿Cuanto duran las sesiones?

Las sesiones suelen durar alrededor de 1 hora, pues previamente se coloca una crema anestésica durante una media hora. Como regla general, suelen ser necesarias entre dos y cuatro sesiones aproximadamente, con una aplicación de mantenimiento anual, aunque depende del estado de la piel y la edad del paciente.

¿Cuáles son los efectos secundarios del tratamiento?

Este tratamiento no tiene efectos secundarios por lo que el paciente puede reincorporarse inmediatamente a sus actividades cotidianas. En algunas ocasiones puede aparecer algún pequeño hematoma fácilmente disimulable. Como se inyecta el propio plasma del paciente no provoca ningún tipo de reacción alérgica.

¿A partir de qué edad se recomienda el tratamiento con PRP?

Este tratamiento se puede empezar a aplicar a partir de los 30 años, consiguiendo así prevenir las arrugas. Cuando éstas aparecen, este tratamiento nos ayudará a rejuvenecer el rostro y atenuar las pequeñas arrugas. 

¿Qué efectos consigue en casos de alopecia? 

Actualmente se aplica PRP en casos de alopecia androgenética masculina y femenina, observando que se produce un crecimiento capilar, con disminución de la caída del cabello y fortalece su recuperación. No se trata de una técnica para recuperar pelo, sino para revitalizar el ya existente. Consiste en aplicar microinyecciones sobre el cuero cabelludo en la zona afectada, siendo necesarias varias sesiones, dependiendo de cada caso particular. Los resultados se suelen apreciar hacia los 3-4 meses de iniciado el tratamiento.

Pedir cita previa aquío si lo prefieres llamando al 962 41 73 54 (Alzira) ó 962 96 58 60 (Gandia)
Nombre y apellidos*
Teléfono*
E-mail*
¿Qué clínica te va mejor?
¿Qué tratamiento necesitas?
¿Cuándo te va mejor?
¿Quieres comentarnos algo?
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Nombre*
Apellidos*
Usuario* (Email)
Telefono*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados