Medicina Estética 

Bótox

La toxina botulínica, conocida comúnmente como bótox, es el tratamiento que se utiliza principalmente para atenuar las arrugas de expresión del tercio superior de la cara.

Se trata de una proteína purificada y totalmente biológica, introducida inicialmente como medicamento para tratar contracciones musculares del rostro, espasmos de los párpados y otros trastornos neurológicos.

En estética, el bótox permite tratar las arrugas de la frente, del entrecejo y las “patas de gallo”, entre otras. El bótox bien aplicado, en los puntos precisos y a las dosis adecuadas, consigue efectos estupendos y naturales en el rostro, consiguiendo relajar la musculatura, no inmovilizando la zona donde se aplica y sin alterar la expresividad.

Actualmente existen 3 toxinas botulínicas tipo A autorizadas para su uso en Medicina Estética en España: Vistabel®, Bocouture® y Azzalure®.

¿En qué consiste el tratamiento con bótox?

El procedimiento consiste en la inyección de una proteína purificada, que administrada en cantidades minúsculas en los músculos faciales con mayor actividad, los relaja, previniendo, de este modo la aparición de arrugas dinámicas o suavizando las ya existentes.

La zona típica de aplicación es en el tercio superior de la cara: frente, entrecejo y “patas de gallo”, mediante la utilización de agujas muy finas que permiten su inyección de forma precisa en la zona adecuada. No es un tratamiento doloroso, sólo se suele notar un ligero escozor. La duración del tratamiento es de 15 minutos aproximadamente.

¿Cuál es su mecanismo de acción?

El bótox no es una sustancia de relleno. No se utiliza para rellenar arrugas, sino para relajar de forma selectiva ciertos músculos, actuando a nivel del neurotransmisor encargado de la contracción muscular. De este modo, ayuda a prevenir y evitar las arrugas de expresión, provocadas por la contracción permanente o excesiva de los músculos.

¿Cuándo se notan los resultados del bótox?

A los 2-3 días de su aplicación empiezan a notarse los resultados. El resultado final no se alcanza hasta pasados 10-15 días. Habitualmente se cita al paciente para revisión sobre los 15 días tras su aplicación.

¿Cuánto dura el efecto del bótox?

Los efectos del bótox son reversibles. Tras la primera aplicación los resultados suelen durar entre 3-4 meses, pudiendo volver a utilizarlo pasado ese tiempo. Paulatinamente, los músculos tratados vuelven a recuperar su capacidad de movilidad natural y las arrugas de expresión volverán a ser visibles gradualmente. Conforme se aplican tratamientos, la duración de los resultados suele ser mayor, debido a que los músculos van teniendo menor contracción.

Un exceso en la cantidad de bótox inyectada puede provocar rostros inexpresivos, por ello debe ser administrado por profesionales, aplicando la dosis adecuada en los puntos precisos de cada músculo. En caso de resultados no satisfactorios, con mayor relajación de la deseada, el efecto desaparecerá en unas semanas.

¿A qué edad se puede utilizar?

Los mejores resultados de esta técnica se obtienen en el grupo de edad entre 30 y 50 años, puesto que además de corregir los pliegues cutáneos más visibles preexistentes, previene la formación de nuevos surcos faciales. Puede, por tanto, utilizarse en personas relativamente jóvenes, como prevención de la aparición de arrugas de expresión.

¿En qué pacientes está contraindicado su uso?

Está contraindicado su uso en embarazadas, durante la lactancia y en ciertas enfermedades neuromusculares.

¿Cuáles son los efectos secundarios del tratamiento?

En general, y dado que en cada aplicación se inoculan cantidades muy pequeñas del producto, este tratamiento no suele tener efectos secundarios notables. No obstante, a veces puede producirse algún pequeño hematoma e hinchazón leve en el punto de inyección, que se puede corregir con maquillaje y que suele durar unos pocos días. El tratamiento permite una incorporación inmediata del paciente a su actividad diaria. Muy raramente se puede producir caída del párpado, por difusión del producto, siempre de forma temporal.

¿Cuáles son los resultados que se obtienen?

Los resultados del tratamiento con Botox son muy beneficiosos puesto que consigue atenuar y retrasar las arrugas de expresión que se van desarrollando con el paso del tiempo, sin cambiar la expresión natural del rostro o su armonía.  Además reduce los gestos de preocupación y tristeza.

Pedir cita previa aquío si lo prefieres llamando al 962 41 73 54 (Alzira) ó 962 96 58 60 (Gandia)
Nombre y apellidos*
Teléfono*
E-mail*
¿Qué clínica te va mejor?
¿Qué tratamiento necesitas?
¿Cuándo te va mejor?
¿Quieres comentarnos algo?
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Nombre*
Apellidos*
Usuario* (Email)
Telefono*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados