Medicina Estética 

Rellenos dérmicos

El envejecimiento facial es un proceso evolutivo complejo en el que se producen cambios en la textura y elasticidad de la piel, el tono muscular, los huesos faciales y el tejido graso. El aspecto facial se transforma, principalmente, por un descenso de la piel y los tejidos blandos, así como por un cambio en su textura, con aparición de arrugas y poros en la piel. El tejido conectivo de la piel se torna más fino, el colágeno y las fibras elásticas sufren un proceso de descomposición y disminuye el ácido hialurónico de la dermis, reduciendo su hidratación. La piel se adelgaza, pierde firmeza y estructura. El rostro pierde su elasticidad y se debilitan las estructuras de soporte de la piel, empeorando la estética y expresividad facial.

Actualmente, para corregir arrugas, mejorar la laxitud cutánea y remodelar el óvalo facial existe una tendencia creciente de pacientes que persiguen tratamientos mínimamente invasivos, sin cirugía, que sean sencillos de ejecutar y de poco tiempo operatorio. Con el uso de rellenos dérmicos conseguimos corregir de forma rápida, eficaz y natural las arrugas y pequeños pliegues de la piel que se van produciendo como consecuencia del envejecimiento de los tejidos, consiguiendo un rostro más jugoso y juvenil.

¿En qué consiste el tratamiento?

El procedimiento consiste en la infiltración de diferentes sustancias biocompatibles, de textura y elasticidad similar al tejido conectivo de la piel. El tipo de producto, la cantidad necesaria y la profundidad de aplicación dependerá del problema a tratar y del tipo de piel.

El procedimiento se puede realizar con anestesia local, aunque en todos los casos no es necesario, siendo un tratamiento poco doloroso y mínimamente invasivo. No requiere prácticamente baja laboral, pudiendo el paciente incorporarse, en la mayoría de los casos, a sus actividades cotidianas sin necesidad de exhaustivos cuidados.

¿Qué tipo de rellenos se utilizan?

Se recomienda la utilización únicamente de rellenos reabsorbibles, en la mayoría de los casos ácido hialurónico, policaprolactona o hidroxiapatita cálcica. El envejecimiento es un proceso dinámico y progresivo con el tiempo, por ello los rellenos deben ser temporales para que se vayan adaptando a los defectos conforme avanza el proceso de envejecimiento.

¿Cuándo se notan los resultados?

Los resultados del tratamiento se aprecian al momento de su aplicación, aunque el paciente puede necesitar varias sesiones en función de sus necesidades particulares.

¿Qué resultados se pueden conseguir con el tratamiento?

Con este procedimiento se puede conseguir atenuar las arrugas del código de barras, surcos nasolabiales y líneas de marioneta, dar volumen a nivel de mejillas, pómulos o mentón, elevar las comisuras bucales, definir el perfil de la mandíbula, mejorar las ojeras y rejuvenecimiento de manos, entre otros.

¿Cuánto dura el efecto?

El ácido hialurónico es un producto reabsorbible, es decir no permanente, que requiere de una reaplicación periódica (cada 6-18 meses), en función del tipo de producto utilizado y de la indicación. Está contraindicado su uso en pacientes portadoras de rellenos permanentes previos.

Pedir cita previa aquío si lo prefieres llamando al 962 41 73 54 (Alzira) ó 962 96 58 60 (Gandia)
Nombre y apellidos*
Teléfono*
E-mail*
¿Qué clínica te va mejor?
¿Qué tratamiento necesitas?
¿Cuándo te va mejor?
¿Quieres comentarnos algo?
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Nombre*
Apellidos*
Usuario* (Email)
Telefono*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados