Odontología

Endodoncia

La pulpa es la parte más interna del diente, que contiene el nervio y los vasos sanguíneos del mismo. Ante determinados procesos puede verse afectada provocando su inflamación o “pulpitis”, que cursa con dolor, más o menos intenso, y que va a requerir tratamiento .

Esta inflamación pulpar puede provocarse por distintas causas, entre las que se encuentran las caries dentales profundas, que llegan a la pulpa provocando su infección, los traumatismos dentales y la erosión dental extrema.

La endodoncia es un procedimiento dental, que se realiza con anestesia local, mediante el cual se accede a los conductos de las raíces de los dientes enfermos y mediante unos instrumentos específicos se elimina la pulpa del diente, junto con todos los irritantes y tejidos afectados de su interior, y se desinfecta con agentes químicos. Una vez desinfectados los conductos se procede a sellarlos con un material de relleno apropiado para ello.

Tras el tratamiento se consigue eliminar el dolor al paciente, permitiendo que el diente permanezca en boca durante más años. Además el hueso de alrededor del diente, que en muchas ocasiones también se ve afectado por el proceso infeccioso, tiende a recuperarse al cabo de un tiempo de forma espontánea y fisiológica, por la propia regeneración del organismo.

Pedir cita previa aquío si lo prefieres llamando al 962 41 73 54 (Alzira) ó 962 96 58 60 (Gandia)
Nombre y apellidos*
Teléfono*
¿Qué clínica te va mejor?
¿Qué tratamiento necesitas?
¿Cuándo te va mejor?
¿Quieres comentarnos algo?
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Nombre*
Apellidos*
Usuario* (Email)
Telefono*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

• Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.