Odontología

Estética dental

Desde el campo de la Odontología disponemos de distintos tratamientos encaminados a mejorar la estética y armonía dental, como son los blanqueamientos dentales, las carillas de cerámica o composite, las incrustaciones de cerámica, la periodoncia y la ortodoncia, entre otros.

1.- Las carillas de porcelana o composite: son finas láminas adheridas a la cara visible de los dientes anteriores para armonizar el color, la forma, el tamaño o la posición de los mismos. Con las carillas podemos reparar pequeños defectos de los dientes y solucionar problemas dentales cosméticos, sin apenas tallar el diente. Están indicadas en casos de dientes oscuros o con tinciones, dientes con desgaste del esmalte, dientes con irregularidades o aspecto desigual, entre otros.

Según el material en que están fabricadas las carillas pueden ser de:

a) Porcelana: es una lámina más o menos fina que cubre toda la cara frontal del diente. De apariencia más natural, altamente resistentes y de vida media más larga. Como inconvenientes el material es más costoso, el proceso de colocación es más laborioso y en caso de rotura no se pueden reparar.

b) Composite: son más económicas y pueden reparase en caso de rotura. Como inconveniente su duración es menor, son más frágiles y pueden cambiar ligeramente de color con el paso del tiempo.

2.- Las coronas o fundas: son prótesis fijas colocadas alrededor del diente, que refuerzan o protegen los dientes debilitados por grandes reconstrucciones o que han sido previamente endodonciados, dándoles mayor resistencia y estética. Para poder colocarlas es necesario tallar el diente, para que la corona encaje perfectamente.

Estas coronas pueden realizarse con distintos materiales, como metal-cerámica, circonio-cerámica o cerámica sin metal, pudiendo todas ser realizadas mediante metodología CAD-CAM (diseño y fabricación por ordenador):

a) El metal proporciona gran resistencia pero es poco estético, la porcelana consigue una estética perfecta pero su resistencia es menor. La combinación de ambos materiales consigue resistencia y una estética aceptable para sectores posteriores.

b) La cerámica es un material estético aunque menos resistente. Es traslúcido y biocompatible y no da un aspecto grisáceo al cuello de los dientes.

c) El zirconio es un material muy resistente y a la vez proporciona una buena estética. Son traslúcidas y tampoco da aspecto grisáceo al cuello de los dientes. Es un material biocompatible, cada vez más utilizado y demandado.

3.- El blanqueamiento dental: es un tratamiento conservador que aplicamos a los dientes con el objetivo de reducir varios tonos el color original de los mismos, consiguiendo una sonrisa más blanca y agradable. Se trata de un blanqueamiento sobre dientes vitales que puede realizare tanto en consulta como en el domicilio del paciente, incluso pueden combinarse.

Está indicado en dientes que erupcionan ya de por sí más oscuros de lo normal, con manchas o coloraciones congénitas o por exceso de fluor o toma de tetraciclinas. También se recomienda en casos de  envejecimiento de la pieza dental, o por golpes o fracturas. Se consiguen buenos resultados, igualmente, en tinciones debidas a consumo de alimentos como té o café, y por consumo de tabaco.

Como principios activos más utilizados para realizar el blanqueamiento dental están el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida. El procedimiento consiste en la aplicación del gel blanqueador sobre la superficie de los dientes asociado a un gel protector de encías, y mediante una lámpara especial realizamos una activación del gel blanqueador, repitiendo el proceso varias veces en una misma sesión. En ocasiones es necesario repetir el procedimiento.

4.- Estética gingival: la cirugía mucogingival nos ayuda a solucionar problemas a nivel de encías que puedan alterar la estética de la sonrisa, fundamentalmente las recesiones de encía, falta de encía queratinizada e hiperplasias gingivales o erupción pasiva alterada con coronas dentales cortas, entre otros. Con sencillas intervenciones, como los injertos de encía o el alargamiento coronario, podremos mejorar problemas estético-funcionales que alteran la estética y la simetría, especialmente de la zona anterior.

Pedir cita previa aquío si lo prefieres llamando al 962 41 73 54 (Alzira) ó 962 96 58 60 (Gandia)
Nombre y apellidos*
Teléfono*
E-mail*
¿Qué clínica te va mejor?
¿Qué tratamiento necesitas?
¿Cuándo te va mejor?
¿Quieres comentarnos algo?
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Nombre*
Apellidos*
Usuario* (Email)
Telefono*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados