Odontología

Odontología conservadora

La Odontología Restauradora o Conservadora es una parte de la Odontología que trata las afecciones de los dientes, desde las caries incipientes hasta las grandes destrucciones, mediante diversos procedimientos.

1.- Los composites: actualmente los empastes se realizan con materiales inocuos para el paciente, estéticos, duraderos y resistentes, a los que denominamos “Composites”. Están compuestos de resina, un material sintético que endurece al aplicar luz halógena. Disponemos de diferentes colores y tonos del material que permiten su combinación para conseguir el aspecto deseado.

Los composites tienen otras aplicaciones además de arreglar dientes con caries. Podemos utilizarlos para cambiar la forma y el tamaño de un diente, reducir triángulos negros en el cuello de los dientes, cerrar diastemas (espacios entre los dientes) y reconstruir fracturas de coronas de dientes, entre otros.

El procedimiento se realiza con o sin anestesia local, según casos. Tras preparar el esmalte del diente con un gel ácido, aplicamos un material adhesivo y seguidamente vamos colocando el composite en pequeñas capas que vamos modelando hasta dar la forma deseada al diente. Después de cada capa aplicamos luz halógena para que el material endurezca. Finalmente se pule y se da brillo a la restauración una vez terminada.           

Cuando la lesión del diente es muy grande y no podemos reconstruir con composite utilizamos incrustaciones de porcelana o resina, carillas o coronas de porcelana.

2.- Las incrustaciones de porcelana o resina: son una alternativa más conservadora ya que apenas hay que eliminar tejido dental sano para su colocación, al utilizar exclusivamente técnicas adhesivas. Tienen como ventaja una perfecta adaptación al diente una vez cementadas, además de una apariencia muy natural y altamente estética.

3.- Las carillas de cerámica o de resina: son finas láminas adheridas a la cara visible de los dientes anteriores para armonizar el color, la forma, el tamaño o la posición de los mismos.                                         

4.- Las coronas o fundas: refuerzan o protegen los dientes debilitados por grandes reconstrucciones o que han sido previamente endodonciados, dándoles mayor resistencia y estética. Estas coronas pueden realizarse con distintos materiales, como metal-cerámica, zirconio-cerámica o cerámica sin metal, pudiendo todas ser realizadas mediante metodología CAD-CAM (diseño y fabricación por ordenador).

Pedir cita previa aquío si lo prefieres llamando al 962 41 73 54 (Alzira) ó 962 96 58 60 (Gandia)
Nombre y apellidos*
Teléfono*
E-mail*
¿Qué clínica te va mejor?
¿Qué tratamiento necesitas?
¿Cuándo te va mejor?
¿Quieres comentarnos algo?
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Nombre*
Apellidos*
Usuario* (Email)
Telefono*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados