Ortodoncia

Haz click aquí y descubre casos reales

Casos realtes de gente satisfecha con nuestros tratamientos de ortodoncia

Ortodoncia niños

Las Sociedades de Ortodoncia recomiendan realizar una primera visita al Ortodoncista alrededor de los siete años, debido a que muchas veces, una primera fase de tratamiento evita complejos tratamientos de ortodoncia o cirugía maxilar en el futuro. Por ello, muchos problemas de maloclusión dental se corrigen o interceptan en la infancia.

Durante la infancia concurren una serie de circunstancias muy favorables que hacen que la ortodoncia en niños tenga más posibilidades terapéuticas que en otras edades.

Los huesos de la cara de un niño están todavía en desarrollo, esto nos permite actuar sobre ellos y conseguir unas proporciones faciales armónicas, que una vez pasada la infancia sólo se conseguirían con cirugía ortognática.

Los molares de leche son sustituidos por dientes permanentes de menor tamaño, dejando un espacio que se puede aprovechar siempre y cuando se empiece en el momento adecuado, pudiendo evitar la extracción de dientes permanentes en un futuro.

Ortodoncia adolescentes

La adolescencia es una etapa crucial. Todas las experiencias y vivencias, positivas o negativas, ocurridas durante este periodo pueden condicionar el resto de nuestra vida.

Muchos de los problemas dentales presentados por los pacientes adolescentes son de carácter genético: dientes apiñados, espacios entre dientes, dientes salidos ...

Los brackets son parte de un tratamiento para adolescentes que es asequible y muy eficaz, pudiendo utilizar brackets metálicos o transparentes, que aportan mayor estética. Los tratamientos con brackets permiten un control sobre los dientes, lo que disminuye los tiempos de tratamiento, normalmente entre 12 a 24 meses. Debemos de tener en cuenta que el movimiento dental debe ser fisiológico para evitar daños, dejando el tiempo necesario para que el cuerpo regenere hueso alrededor de cada diente.

Actualmente tenemos también la posibilidad, en determinados pacientes, de realizar el tratamiento sin brackets, con el uso de alineadores transparentes que proporcionan comodidad, higiene y una estética máxima. 

Ortodoncia adultos

Cada vez más adultos deciden mejorar su sonrisa.

La ortodoncia en adultos es diferente a la de los niños ya que los huesos ya no crecen, puede haber pérdida de piezas dentales o incluso del hueso que soporta los dientes, además nos podemos encontrar con coronas, implantes, etc. Mover los dientes puede ser más lento que en el caso de la ortodoncia infantil.

Todo ello hace que, muchas veces, sea necesaria la colaboración de diferentes especialistas (endodoncistas, periodoncistas, cirujanos maxilofaciales, odontólogos) para plantear una estrategia global y coordinada.

En un paciente adulto, antes de realizar un tratamiento de ortodoncia hay que asegurarse que las encías están sanas, por ello, es conveniente una revisión por parte del periodoncista antes de comenzar el tratamiento. Si el paciente padece algún problema periodontal, sus encías y hueso deben estar controlados por el especialista durante todo el tratamiento.

La exigencia de tratamientos de ortodoncia estéticos es muy elevada en el paciente adulto, por ello, una opción de tratamiento cada vez más demandada es el uso de alineadores transparentes en lugar de brackets para corregir la posición de los dientes. Proporcionan un máximo de comodidad, higiene y estética.

Pedir cita previa aquío si lo prefieres llamando al 962 41 73 54 (Alzira) ó 962 96 58 60 (Gandia)
Nombre y apellidos*
Teléfono*
E-mail*
¿Qué clínica te va mejor?
¿Qué tratamiento necesitas?
¿Cuándo te va mejor?
¿Quieres comentarnos algo?
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Nombre*
Apellidos*
Usuario* (Email)
Telefono*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados