Ortodoncia

Aparatos

Aparatos funcionales

Existe una amplia variedad de aparatos removibles diseñados para alterar la posición de los distintos grupos de músculos que influyen sobre la función y la posición de la mandíbula. Por lo general, se recomiendan durante la dentición mixta o permanente temprana. Son aparatos que en un principio sólo realizan modificaciones funcionales, pero que luego dan lugar a cambios estructurales. Los aparatos funcionales cambian y transforman la dirección e intensidad de las fuerzas musculares y producen ligeros desplazamientos dentarios.

Aparatos removibles

Son aparatos de quita y pon, y que el paciente se puede quitar para limpiarlos. Estos aparatos aplican presiones controladas sobre los dientes que se desean desplazar mediante la acción de elementos mecánicos activos, como resortes, arcos, tornillos, etc. Estas fuerzas actúan directamente desplazando los dientes sobre los que se aplican.

Brackets

Se trata de una combinación de elementos metálicos, cerámicos o de zafiro que van pegados a los dientes y de arcos de metal que los atraviesan. Estos aparatos fijos tienen la capacidad de desplazar de forma individual todos y cada uno de los dientes en cualquier plano del espacio, para ello requieren de una meticulosa colocación de bandas y brackets, y de una correcta selección de arcos.

Los brackets pueden ser visibles (metálicos) o semi-invisibles (cerámicos o de zafiro) y se colocan en la cara externa del diente. Cuando se trabaja desde la cara interna de los dientes hablamos de Ortodoncia Lingual.

Actualmente podemos utilizar brackets transparentes de cerámica o zafiro, junto con arcos blancos que pasan prácticamente desapercibidos, consiguiendo de este modo un menor impacto visual.

Aunque siempre es importante recordar que es fundamental tener una exquisita higiene oral durante el tratamiento de ortodoncia con brackets, para evitar la aparición de manchas, caries e inflamaciones de las encías.

Invisalign

Una alternativa al tratamiento de ortodoncia convencional con brackets consiste en la utilización de alineadores transparentes, fabricados de forma individual para cada paciente, que se pueden quitar y poner y que prácticamente no se ven. El paciente va cambiando sus férulas con cierta periodicidad consiguiendo un movimiento gradual de los dientes hasta alcanzar la posición deseada, en base a la planificación previa de los movimientos diseñados por el ortodoncista. Es un sistema cómodo, higiénico y muy estético, y resulta muy atractivo para el paciente adulto con gran demanda estética

Ortodoncia lingual

Se trata de un sistema de ortodoncia altamente estético ya que los brackets se colocan por la cara interna de los dientes, indicado en pacientes adultos con gran requerimiento estético.

Estos aparatos se fabrican de forma individualizada para cada paciente, por ello son tratamientos más costosos que la ortodoncia convencional, aunque suponen una alternativa para estos pacientes.

Pedir cita previa aquío si lo prefieres llamando al 962 41 73 54 (Alzira) ó 962 96 58 60 (Gandia)
Nombre y apellidos*
Teléfono*
E-mail*
¿Qué clínica te va mejor?
¿Qué tratamiento necesitas?
¿Cuándo te va mejor?
¿Quieres comentarnos algo?
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Nombre*
Apellidos*
Usuario* (Email)
Telefono*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa aquí
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados